La periodoncia es la especialidad odontológica que estudia la prevención pronostico y tratamiento de las enfermedades y condiciones que afectan los tejidos de soporte de los órganos dentarios ( encia y hueso), para el mantenimiento de la salud, función y estética de los dientes, y sus tejidos adyacentes.

Periodoncia en Santiago de Chile

Las principales enfermedades periodontales que afectan la dentición son:

Gingivitis

Se manifiesta como inflamación y sangrado de la encía sin afectar el hueso de soporte.

Periodoncia:

Es donde se presenta destrucción del hueso que soporta el Diente. Si no es tratado a tiempo puede ocasionar la perdida de dientes, cuando a los pacientes se les diagnostica periodontitis el 99% de los pacientes declara no haber sentido dolor y es que esta afección no duele pero paulatinamente se va destruyendo el soporte dentario.

Existen algunas señales que pueden servir de aviso de la presencia de la enfermedad periodontal, como son:

• Sangrado de la encia 8sin dolor)
  • Retracción de la encia
  • Ampliación del espacio entre los dientes
  • Sensibilidad al frio
  • Halitosis (mal aliento), de hecho , las enfermedades de la encia, constituyen casi el 90% de las causas de mal olor bucal)

Si presenta los anteriores signos es importante acudir oportunamente al periodoncista.

Periodontitis Crónica

Enfermedad de las encías que afecta el soporte de los dientes, causando destrucción del hueso.

Dentro de los signos clínicos el paciente presenta sangrado, cálculos, movilidad dental y generalmente no presenta dolor.